Interlocutores válidos

Vivimos conectados en las redes sociales, en mayor o menor medida, y tenemos charlas con mucha gente. Algunas de estas conversaciones ni siquiera nos interesan realmente, pero como pasatiempo, las continuamos. No todas estas charlas son significativas… Sin embargo, algunas sí lo son.

Muchas veces buscamos amigos o amigas para conversar y tratar temas que nos preocupan, o simplemente nos juntamos a contarnos novedades. Algunos de esos encuentros son un simple desahogo, una queja que nos alivia momentáneamente de las dificultades de todos los días.

Pero hay otro tipo de conversaciones que nos nuconversando rettren verdaderamente. Que quizás no sean acerca de temas urgentes, sino de un sueño postergado… ¿Con quién hablas de tus sueños, y no solo de tus miedos? ¿Tenés ganas de hacer algo que no te animás, por diferentes razones, por ser “demasiado viejo/a”, porque es demasiado caro, porque es muy difícil…? Son esos los momentos donde buscamos conversaciones diferentes, conversaciones que abran posibilidades, que nos ayuden a pensar.

Buscamos lo que yo llamo “interlocutores válidos”.

No esas personas que te hablan de las cosas razonables y solamente de pros y contras, sino que te ayudan a imaginar, a buscar más allá de donde podrías haber ido por vos misma. No las personas que asienten y ríen como quien habla de un viaje a Marte, sino las que te preguntan qué necesitás, en qué puedo ayudarte, o sugieren cursos de acción. Quizás esa amiga o amigo no es quien nos acompañará, pero de todas maneras nos ayuda a formarnos una idea más clara de lo que queremos. Son las personas con quienes queremos pasar más tiempo, aunque a veces no estén de acuerdo en lo que hacemos o vamos a emprender. Porque son aquellos que no dan por sentado que entienden lo que te pasa o lo que te interesa hacer, sino que indagan más allá y nos hacen hurgar en nosotros mismos y a veces nos cuestionan para encontrar las verdaderas razones detrás de lo que estamos deseando…

Y vos, ¿con quién conversás de tus locuras?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s