Conexión y creatividad

El sábado pasado di un taller (una sesión de capacitación) que tenía como hilo conductor la conexión. Pero de la conexión a internet estamos más que saturados, así que pensé en darle un enfoque diferente. Me gustó hacer algo “a lo Pancho Ibáñez” y pensar: todo tiene que ver con todo. Porque al fin de cuentas, somos las mismas personas cuando vamos al trabajo que cuando vamos a la clase de danzas o cuando cocinamos en casa… ¿o no?

miguelangel retDesde el coaching decimos que somos una coherencia, y que en todo lo que hacemos y emprendemos, hay algo nuestro. Por más que estemos realizando actividades muy diversas, o incluso estemos aprendiendo algo que nos está diciendo otra persona: seguramente cuando lo reproduzcamos, le pondremos nuestro toque personal.

Así que como para hablar de cómo trabaja un equipo estuve haciendo una analogía con los pistones de un motor, y para hablar de liderazgo estuvimos haciendo una improvisación de danza.

Si bien tenemos y hacemos actividades día a día en diferentes escenarios, nuestra forma de afrontar la vida, de buscarle la vuelta, nuestro ingenio depende de cómo podamos tomar un pensamiento y trasladarlo a otra área. Clasificar nuestras actividades en compartimientos estancos no nos beneficia en lo más mínimo… Bueno, quizás nos ordene un poco, pero a la hora de generar algo de valor, algo nuevo, la conexión, a primera vista “misteriosa” entre temas y entre personas es lo que más resulta. Cuantas más áreas e intereses tengamos que sean muy distintos entre sí, más variada es la experiencia y por tanto, sumamos aprendizajes.

No sólo de la conexión entre actividades nace la creatividad, sino de la conexión con otras personas. Para solucionar situaciones, problemas, desafíos… ¿Cuántas veces, contándole un problema cotidiano a un amigo, logramos resolverlo? Porque esa nutrición que requiere la creatividad, también se da en las conversaciones.

Y vos, ¿te conectás?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s