Tercer hábito: Cultivar el sentido del humor

¿Te pasó alguna vez, de buscar desesperadamente los anteojos que tenías puestos? O que quisiste apagar el televisor con el celular? Reírse o encontrarle gracia a la vida, cuando no siempre la tiene, es toda una actitud. Un desafío. Es a veces “ponerle buena cara al mal tiempo”, y enfrentar una situación que se nos presenta difícil y buscarle la vuelta para que se pueda resolver de manera beneficiosa para mí.

Desde chicos nos han enseñado en la escuela a no reirnos; las maestras a veces para poner orden nos decían: “Cuente el chiste así nos reímos todos”. Sin embargo, a nivel grupal, compartir un mismo sentido del humor acerca a las personas. ¿Quién no ha contado un chiste tonto para “romper el hielo” e iniciar una conversación? En un equipo de trabajo donde hay buen humor, se puede lograr mejores resultados que en uno donde la gente apenas se hable o directamente se trate mal. Ya sea desde el liderazgo o desde los mismos compañeros, es mucho mejor un ambiente donde haya risas mientras se trabaja, que uno donde haya un pulcro o temeroso silencio.

risa Einstein retEl humor también puede ser el puente para unir a dos personas, un gran afrodisíaco dentro de la pareja. Porque las distintas situaciones trascendentes que se viven en conjunto a veces son muy estresantes, y nada como una buena carcajada para aflojarse. Tanto en las relaciones cortas como en las prolongadas, el humor pareciera ser un ingrediente para una pareja feliz.

Es el mejor remedio para (casi) todos nuestros males, pero es mucho más que eso: el humor es una muestra de inteligencia, de aceptación de las propias limitaciones y de saber llegar al otro. En el imaginario colectivo para ser inteligente hay que ser una persona seria, cuando justamente parece ser todo lo contrario.

Reírse de una misma y con una misma. El sentido del humor nos ayuda a ver la vida desde otra perspectiva y es parte del encanto de una persona que trasciende su belleza exterior.

Y vos, ¿te reís de vos mismo?

Palabras clave: humor, hábito, superación, inteligencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s