Nuevos hábitos: Confiar en mí… y en la Vida

Estamos en marzo, en el “mes de la mujer”, de los inicios: parece que todo recomenzara en el ámbito laboral y de estudios.

Confiar en mí parece un mantra de moda, pero esta frase que parece mágica la he escrito en diferentes lugares y me aparece con fuerza hoy. Tanto sea para sostenerme en momentos difíciles, cuando hay que definir situaciones, tomar decisiones importantes, como también para tomarla como un nuevo hábito.

Cuando nada funcione, o si queremos que algo funcione: es la confianza en mí misma lo que me puede llevar a buen puerto. Hoy y siempre.

mujer-caminando retConfiar en mí, es creérmela que puedo lograr lo que anhelo. No es un “pensamiento mágico”; es trabajo orientado a objetivos, prestando atención también mis sentimientos, y tener la disciplina del día a día para ir escuchando mi voz interior y actuar en consecuencia. Paso a paso, recorriendo el camino que elija y confiando no solamente en mis pies sino también en la ruta elegida. Porque cuando nos proponemos algo seriamente, las oportunidades empiezan a aparecer. La gente que puede ayudarnos, las posibilidades de solucionar problemas. Las personas religiosas tienen diversas maneras de nombrarlo; en mi caso, pienso que nuestra atención está tan enfocada en lo que deseamos, que tenemos oportunidad de ver, escuchar y sentir posibilidades que estaban allí de antemano.

Confiar en mí también es lograr que pueda esperar que las situaciones decanten, que tenga una atención sobre las cosas pero que no llegue a obsesión, como por ejemplo esperar a que suene el teléfono con el “llamado”,  o que aparezca la oferta o la solución que quiero… Es lo que en otra nota llamamos “Wu Wei“: el hacer sin hacer. El saber que ya estoy haciendo lo posible, y que debo esperar a que los acontecimiento se desarrollen, a que la Vida siga su curso para obtener resultados.

Este sería un primer nuevo hábito. ¿Vos te animas a adoptarlo? Yo ya empecé!!!

Palabras clave: confianza, objetivos, desarrollo personal, habitos

Responder

