Las cajas de la mudanza

Decidí mudarme a un nuevo lugar, y comenzar otra etapa de mi vida. Mudarse siempre es movilizador en términos de tiempo, dinero, desgaste físico y emocional. Se dan muchas sorpresas, porque en el revoleo de cosas que se movilizan perdés objetos y te reencontrás con otros que pensabas perdidos. Sirve para clasificar muebles, adornos, libros, ropas, muchos papeles en mi caso, que te acompañan desde varias mudanzas anteriores y representan otro momento de tu vida. Algunas las seguiremos conservando y las otras, las soltaremos.

Entre las cosas que soltamos, muchas veces por falta de espacio, hay algunas que nos cuesta desprendernos. Son quizás recuerdos de personas o de otras épocas, de lugares que visitamos o donde tuvimos experiencias de vida. Es difícil, entonces, dejar atrás esos objetos… mudanza retPero también es bueno entrar en un nuevo espacio vital más liviana, y saber que aquellas cosas que amo siguen conmigo en mi manera de ver y construir mi vida. Que la vida es cambio y estoy eligiendo qué cosas permanecerán y qué cosas se irán con ese cambio.

Una mudanza no es solo material, también de pensamientos y en cada caja, vamos poniendo de acuerdo a un orden interno, lo que considerábamos era importante, urgente, significativo. Las cosas que deben estar mas a mano y las que podemos desembalar y ordenar después.

Y ese orden externo que se va haciendo de a poco y que es un cambio en nuestra vida, también nos ayuda a encarar esta nueva etapa. Creo que encontré un equilibrio en el ritmo para ordenar, para ir instalando estantes y cosas que le faltan a los ambientes, y eligiendo colores. De a poco, convertir una casa cualquiera en mi casa, mi lugar.

Y vos, ¿qué experiencias tuviste al mudarte?

 

Palabras clave: cambio, procesos, soltar

Responder

