Me desenchufé, pero se me prendió la lamparita

Me cortaron la luz. Estuve un día entero sin energía eléctrica, tal como le había pasado a mis suegros hace dos días, y me dicen que en otros lados fueron (o siguen siendo) varios días… Pero luego de quejarme y hacer el reclamo como hizo todo el mundo, pensé, como siempre: esto que me pasa, ¿cómo lo puedo convertir en oportunidad?

Es difícil convertir la incomodidad y el malestar, sobre todo con el calor del verano, en algo positivo. Pero como suelo decir a veces: la restricción genera creatividad. ¿Qué hacer con mi hija de vacaciones sin tele, sin compu? cortes 2¿Cómo aguantar el calor y trabajar con el corte de luz? En lo doméstico, hacer otras cosas en casa que no requiere energía eléctrica fue renovador. Pileta, juegos de cartas, dibujos, ordenar un rincón lleno de cosas inservibles, y dormirme temprano. En lo laboral, hacer más tareas en mi lugar de trabajo y menos en casa.

Pero sobre todo, al estar sin energía eléctrica se me ocurrieron ideas (que plasmé en papel), y el “desenchufe” me llevó más allá, a reflexionar. Reflexioné sobre las cosas que damos por sentadas: que puedo calentar leche en el microondas, que puedo mirar un video por internet, que puedo prender un ventilador. ¿Cuanta gente no dispone de todo esto? Así que cuando volvió la luz, me sentí agradecida por las cosas de todos los días.

Cuando estamos ante una situación que nos saca de nuestra zona conocida, la reflexion es propicia…  ¿y a vos que te pasa cuando se te corta la luz?

 

Palabras clave: dificultades, oportunidad, creatividad

Responder

