De qué hablamos cuando hablamos de transformación

Cuando pensamos nuestro slogan “transformando lo cotidiano en extraordinario”, nos referíamos a poder ver con nuevos ojos nuestro contexto cotidiano. A veces, hay que pensar que la “revolución” no está en cambiar radicalmente las cosas, las situaciones, las personas, o el lugar, sino en cómo vemos lo que vivimos.

Que la gestión del cambio, no tiene que pasar de ser todo blanco a negro o viceversa y que nunca es la “receta para la felicidad”. Que hay procesos y que la transformación, es como esculpir o tallar en madera: para ver una obra de arte, hay que dedicarle tiempo y trabajo.

mariposaQue a todos nos cuesta cambiar porque la transformación que queremos hacer es sobre algún aspecto de nuestra vida que nos duele por alguna razón. Y por eso, nos da miedo, ir hacia esa herida que no cierra, a “poner el dedo en la llaga”.

También, la incertidumbre por el futuro, junto con la falta de confianza en nosotros mismos, en poder visualizar un nuevo escenario lleno de abundancia, o nuevas opciones, es lo que hace que los cambios se nos vuelvan dolores o amenazas. Entonces, nos resistimos, o lo negamos, o queremos volver a un “pasado idílico” (que muchas veces, nunca fue tal).

Jane Poppins se creó, justamente, para acompañar esos procesos, que no solo son una cuestión de decisión y trazar planes, sino que requieren de valentía para afrontar emociones que traen las crisis y los crecimientos. Pasar de ser empleado a ser tu propio jefe, ampliar tu empresa, mejorar el clima laboral de tu equipo, son ejemplos de procesos que al mismo tiempo deseamos y tememos. Estas transformaciones no tienen por qué ser en solitario, y podemos pedir la compañía de gente que nos ayude a transitar el miedo, la tristeza, la incertidumbre… Para convertirlas en entusiasmo, alegría.

Te invitamos a que emprendas esa transformación que necesitas. Te podemos acompañar en el proceso!

Palabras clave: transformación, cambio, proceso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s