Poder decir Adiós…es CRECER!

Esta frase de una canción de Cerati, me parece que sintetiza bien, lo que vengo a contar.

En esta semana, dos muy amigas mías, van a comenzar una nueva etapa de sus vidas, en otra ciudad, siguiendo sus sueños. Comenzando nuevos vínculos, retomando otros, armando proyectos con vuelo propio. Tal vez de eso se tratan las mudanzas, de ir hacia lo nuevo, de apostar a lo desconocido.

viaje amigas x2En relación a como siento esta situación, se me presentaron dos cuestiones muy fuertes. La primera, era hacia la emoción del apego que tenemos hacia las personas, a las distancias y  a la inmediata angustia y tristeza que a veces nos generan las despedidas. La segunda emoción, también asociada a la pérdida, eran sobre las zonas de confort que nos creamos sobre nuestras rutinas conocidas, previsibles y como una mudanza viene a cambiarlas.

El punto en común, era el miedo a perder. Y la inmediata necesidad de buscar retener. Esta  fue un primera forma de enfocar la situación.

En cambio, mi segunda mirada fue más constructiva. Vi el “vaso medio lleno” y ahí descubro el inmenso coraje que tienen estas mujeres para afrontar el cambio. Su crecimiento personal, porque si bien es un cambio decidido, elegido y buscado, no obstante, ¡cuántas emociones y pensamientos nos generan!

¿Cuántas veces el miedo de poder volar por nosotros mismos, lo buscamos desviar y lo usamos en asustarnos por el vuelo del otro? ¿Por qué ponemos un velo de miedo entre nosotros, nuestras posibilidades?

¿Qué frenos nos ponemos a nosotros mismos para crecer?

 

Palabras clave: cambio, emociones, viajes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s